El secretario de salud, José Narro Robles y el gobernador Silvano Aureoles Conejo, encabezaron la inauguración del Primer Taller de Pelucas Artesanales Oncológicas en el país, y la entrega simbólica de los primeros apoyos a pequeños pacientes y material para la elaboración de las mismos.

En el marco de esta entrega, el mandatario estatal resaltó los apoyos que se han brindado a los pacientes del Hospital Infantil como la inauguración del albergue para familiares de pacientes “con lo que se abatió la presencia de casitas de campaña que eran inapropiadas para quienes esperan noticia de sus pacientes”, dijo.

Añadió que es doloroso ver a los pequeños enfrentando una situación de este tipo, “pero es la vida que nos tocó vivir” y por ello resaltó la labor de aquellos que día a día abonan con su labor a que los niños mejores su autoestima y condiciones de vida, por lo que anunció que a través del DIF estatal se hará una campaña de recaudación de trenzas que alimente este taller.

Por su parte el titular de Salud en el país, José Narro indicó que debido a que el cáncer es una enfermedad de la que nadie está exento y este tipo de acciones tienen el objetivo de refrendar el compromiso por la salud y la pasión por servir de todos aquellos que están al servicio de la población, y más aun en temas tan sentidos como el bienestar de las personas.

“Para gobernar se necesita tener ética y ello sería ignorar a todas las personas que pasaban, aunque fuera una noche en condiciones de calle, lo que se pudo solucionar con una acción, relativamente sencilla, que hoy brinda atención a 32 familias”, indicó al celebrar la construcción del Albergue del Hospital Infantil.

El secretario de salud en la entidad, Elías Ibarra Torres resaltó que este tipo de acciones benefician directamente a los pequeños que enfrentan un padecimiento Oncológico, para lo cual se ha logrado recaudar mil 850 trozos de cabello desde febrero pasado, incluso proveniente de otros países y se han entregado hasta el momento 89 pelucas.

Carmen Narro Lobo, presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, informó que se hará la donación de tres sillas de estética de corte de cabello así como la entrega de mil 850 trenzas recaudadas a través de una campaña Nacional en la que han participado decenas de mexicanos convencidos de apoyar a los pequeños a enfrentar de mejor manera su enfermedad.

Dejar un comentario

Por favor deja tu comentario
Nombre