La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informan que el michoacano Ángel David Alvarado, le dio a la entidad tres metales dentro de la Olimpiada Nacional 2017, al sumar dos platas y un bronce en la disciplina de tiro con arco que este día inició en esta ciudad.

La cosecha de medallas no cesa para la delegación michoacana que compite en esta ciudad norteña tanto en la Olimpiada Nacional como en el Nacional Juvenil 2017 y por segundo día consecutivo representantes del deporte de nuestra entidad, estuvieron en el pódium de triunfadores.

El campo de tiro “Mariana Avitia”, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es el escenario en donde se desarrolla el tiro con arco y el michoacano Ángel David Alvarado Santín se quedó con tres preseas durante su presentación. La nueva modalidad implementada en este deporte, le da la oportunidad a los participantes de obtener más medallas y esto lo provechó el michoacano, quien en la distancia de los 60 metros recurvo varonil de la categoría 16-17 años, logró 316 puntos para colgarse el bronce.

Posteriormente en la segunda ‘vuelta’ de la misma distancia sumó 337 unidades para obtener la plata mientras que en el acumulado de los puntos registró 653 lo cual le valió para adjudicarse su tercer metal con una plata más.

“Tuve algunos problemas con el viento y la lluvia, que yo no estoy acostumbrado a competir así, pero fue igual para todos y ahora espero mañana poder sacarme la espinita para poder llevarme el oro, ya que he estado entrenando fuerte para poder lograrlo”, expresó el multimedallista.

El ganador absoluto con tres metales de oro fue para Emilio Treviño de Nuevo León y el tercer lugar fue para un representante de Querétaro. Con este resultado Michoacán se ubica en la vigésima tercera posición del medallero general con seis preseas, con tres de plata y tres más de bronce. Para este lunes la jornada continuará con el tiro con arco pero ahora en la modalidad de equipos, además también habrá acciones de racquetbol, boxeo, tenis e iniciará competencias la disciplina de patines sobre ruedas.

Dejar un comentario

Por favor deja tu comentario
Nombre