Adrián López Solís, titular de la Secretaría de Gobierno, descartó que con la liberación de José Manuel Mireles Valverde se corra el riesgo de que resurja el movimiento de autodefensas en Michoacán.

“De ninguna manera. En las últimas semanas han estado obteniendo la libertad mediante el pago de fianzas un número más amplio de personas relacionadas con los grupos de autodefensa, obviamente hay alguno que tiene una gran proyección mediática como es el caso del doctor Mireles, pero de ninguna manera lo podemos ver como una amenaza”, respondió el secretario en entrevista a medios.

El funcionario añadió que no hay intenciones de la Secretaría de Gobierno para plantear una reunión personal con el exlíder autodefensa, pero hay disposición para atender una petición de proveerle seguridad si él así lo solicita.

Cuestionado sobre si la liberación de Mireles pudiera ser usada como un discurso político, López Solis dijo que el gobierno del estado no hará tal cosa, pero no responde por lo que hagan otros actores políticos.

Exfuncionarios amonestados pueden recurrir a amparo 

Cuestionado sobre las amonestaciones de decenas de millones de pesos contra la exsecretaria de finanzas, Stefany Berenice Carreón Reyes; el secretario de gobierno expuso que para evitar que se haga efectiva esta medida todavía queda disponible el uso de un amparo.

“Tengo entendido que ella estaba fungiendo como asesora en Secretaría de Finanzas”, comentó, “pero para que una determinación adquiera el carácter definitivo deben agotarse todos los recursos posibles. Esta es una determinación del Tribunal de Justicia Administrativa y es imputable a través por la vía del recurso del amparo. Eso no me toca a mi decirlo y será decisión de los particulares”.

Fuente: https://goo.gl/sVTr62

Dejar un comentario

Por favor deja tu comentario
Nombre