El director de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, reconoció que la tala clandestina en el estado supera a lo doble la producción que se logra legalmente y que asciende a una derrama de dos mil 500 millones de pesos de manera anual.

 Entrevista a medios el funcionario precisó que Michoacán produce cada año 500 mil metros cubicos de madera y 15 mil toneladas de resina, lo cual genera 60 mil empleos y ubica al estado en el puesto tercero y primero a nivel nacional en estas actividades, respectivamente. Sin embargo, se estima que estas cifras son duplicadas por la actividad ilegal.

“Casi el doble de lo que manejamos legalmente se extrae clandestinamente, entonces por eso es importante aumentar la producción y facilitar a los productores toda la tramitología buricratica”, comentó el director.

Según detalló, en los últimos tres años la tasa de deforestación anual del estado ha descendido de 66 mil hectáreas a aproximadamente 10 mil hectáreas, pero los dos principales objetivos en la materia son disminuir la tasa de deforestación anual a cero al finalizar el actual periodo gubernamental, e impulsar el desarrollo forestal sustentable.

Fuente: https://goo.gl/1cPGpP

Dejar un comentario

Por favor deja tu comentario
Nombre